viernes, 15 de enero de 2010

Somos o no somos?

Sólo bastó un "tuit" de su servidor, para que de inmediato empezara la gente a "juzgar" lo que por medio de la red social que más ha impactado durante los últimos años a los medios de comunicación, señalé acerca del tema de moda: Haití

Y es que no es que tenga "Corazón de piedra" (como el de la canción que cantaba Lucía Méndez) o sea ciego y no vea lo que pasó o que no sea humanitario o de plano, simplemente que no me interese, pero. ¿No es demasiada la cobertura?... ¿No estamos apoyando asuntos de Rating? ¿No hay temas que en este momento nos puedan impactar más como sociedad? ¿Cómo país? ¿No hay gente en México, que ha necesitado el mismo o quizá, mas apoyo desde hace MUCHO mas tiempo? ¿Somos mejores ayudando a "los de fuera"?... Me parece que hoy, es mas un asunto de imagen para que el resto de los países, vea cuan solidarios somos. ¿Como cuando la gente andaba son sus pulseritas de caucho amarillas?: Vean, yo ya cooperé.No dudo (ACLARO), que haya MUCHA gente que coopere de corazón, o que vaya y ayude a cargar cajas o que simplemente le rece a quien le reza por el bienestar del mundo, pero de pronto gente como el Sopitas (tremendo pendejo!), anda dando "cobertura" a lo que pasa en la embajada. eso gente querida, es SÓLO por "salir en al foto".

Desafortunadamente, antes los medios de comunicación cumplían con su cometido de convocar a la gente a donar, a ser solidarios. eso, era SU parte de "apoyar". pero hoy, al ser todos "medios de comunicación", ya sea por sms, email, Twister, Factbook, Youtube, etc, etc. cumplimos con pedir y retransmitir la información, pero insisto: ¿Cuántos de esos que se ofenden por los comentarios hechos a partir del desastre ocurrido, no han contado chistes (al otro día) referentes a la Guardería ABC, al asunto de San Juanico, a los temblores que dejaron en desastre la zona metropolitana dónde muchos de nosotros habitamos?... O sea, si podemos burlarnos de nosotros mismos, pero no podemos aceptar que alguien haga un comentario objetivo de las carencias que tenemos como paisanos: No sólo hay que ser Mexicanos para ponernos el jersey (pirata) de la Selección y aplicar el tradicionalísimo: Nosotros ganamos vs. Ellos perdieron. Somos o no somos.

Quiero ver a todos los ofendidos yendo a proveer educación gratuita a adultos o a niños en comunidades rurales (mi valedor el Delfin, algún tiempo lo hizo)... O lanzarse un sábado o un domingo a cuidar gente de la tercera edad en un asilo de beneficencia o a recopilar juguetes y repartirlos entre niños de bajos recursos. Sé (porque me consta) que hay varios que están leyendo esto que lo hacen de corazón y no andan pregonando "su GRAN amor por sus semejantes", pero la neta hay otros tantos (que también me consta) que su asunto de "querer ayudar" no es mas que una pose y si me apuran, hasta un GRAAAAN negocio.

He dicho.

Enviado a través de BlackBerry

No hay comentarios: