miércoles, 13 de enero de 2010

... Las de hoy...

Cómo todas las mañanas, acabo de navegar en las páginas de los 3 diarios nacionales que regularmente consulto: El Universal, Excelsior y La Razón. ¿por que esos 3?... Pues por que soy mas de "seguir" gente que escribe que casarme con el concepto completo de alguno de los 3. y digo, tal vez por apego, el del logo del búho debería de ser mi preferido (mis abuelos paternos, y obviamente sus hijos, comieron de ahí toda su vida), pero no concibo que por un lado Pascal Beltrán Del Río sea el Director editorial y por otro lado, gente como Dore Ferriz (si, si es la hija), Gustavo Adolfo Infante ó Héctor Suárez Gomiz escriban ahí.

Pero bueno, retomando el punto que me hizo escribir esto, entré a las correspondientes páginas web de cada uno y me encontré en los 3, diferentes notas dedicadas al espacio de las "8 columnas". Por un lado: Haití, la tragedia y los 3 millones de damnificados, por otro los 33 mil millones de mas de dólares que Obama acaba de pedir al Congreso que se autoricen para el departamento de Defensa. ¿708, 000, 000, 000 millones de dólares para la guerra? Y en el tercero de ellos, el "arreglo" que logró la "Maistra" Elba Esther Gordillo, con el gobernador (panista) de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de entregar las retenciones (ISR) hechas a los maestros del estado y cargar el gasto al erario.

¿Qué es en lo que deberíamos de centrar nuestra atención?... ¿Qué es lo que la gente está comprando más?... El primero, Ustedes amigos lectores me perdonarán, pero es (creo yo) un asunto de morbo impresionante, similar al que sentimos cuando pasamos al lado de un accidente de tránsito y volteamos a ver "que vemos". sabemos que no serán imágenes digeribles, pero sin duda fisgoneamos, ¿no?... Lo de Obama aparentemente nos es intramuscular, pero las consecuencias de ello, me espantan de sobremanera. y bueno el asunto de la resurrección humana de Cerebro (el comandante de Pinky). sigue siendo un ejemplo de lo deleznable que puede ser nuestra política.

¿Cuáles serán los temas que nos ocuparán durante las siguientes semanas de este 2010?.. Me queda clarísimo que la semana 28, la iniciaremos con el nombre del país campeón de la copa Sudáfrica 2010 en literalmente, todos los diarios.. ¿pero y el resto?

Have a great day!

Enviado a través de BlackBerry

No hay comentarios: