miércoles, 8 de julio de 2009

Estoy harto de Michael Jackson...

Está bien, lo acepto… en 1982, cuando tenía 8 años, mis papás me compraron Thriller a petición mía… y que incluso me gustaba mucho ver el video del “title track” los fines de semana, al final de las transmisiones de Canal 5 (no había concursos, ni infomerciales)… era lo de moda entre la muchachada de aquel honorable Colegio Franco Español y del mundo entero.. 1982..

Dedo aceptar también que aunque ya no tuve Bad, hubo algunas cancioncillas (a ese nivel) que me gustaban… Smooth Criminal y The Way Yo Make Me Feel…

Después vino Dangerous en el ’91 y más que gustarme lo que hacía, me encabronó que ahora Slash fuera su músico de sesión… (La verdad es que en el ‘82 ni sabía quien era Eddie Van Halen)… ¿me explico?... pensé: Este hijoeputa, sigue comprándose (literalmente) a quien quiera para sus discos…. (¿Qué?, ¿Luis Miguel?- ¿Tower of Power?)

¿A partir de ahí alguien se acuerda de algo trascendental musicalmente?... El señor (if it fits) dejó de hacer cosas innovadoras, se dedico a hacer recopilaciones y cancioncitas de a 3 pesos y sobre todo a vender su enmarañada vida… Esto indica que dejó de hacer “genialidades” hace… mmm... ¿18 años? ¿Eso sigue manteniéndolo con el “nick” que el mismo se puso?... ¿“The King of Pop”?

Ayer en MUCHAS emisiones, decían que era el mejor artista que había existido, perdón, el señor era entretenedor, NUNCA artista… y con ello hacemos a un lado al 99.999% de la gente que se mantiene en el Showbiz… perdón John & Paul, Brian Wilson, Sting, Plant & Page, Robert Smith, Dave Matthews, James Brown, Elvis, Prince, Sinatra, Morrison, Ian Curtis, Tom Jones, Mick & Keith, Eddie Vedder, John Anderson, B.B. King, Springsteen, Glimour, Bjork, Damon Albarn, Gallaghers.. etc, etc.. y si, también Bono & Edge…

¿Quesque la gente lllora por que lo quería debido a que tenía el record por haber sido el artista que mas ayudó (en su momento) a causas que así lo requerían?.. Mm... ¿Cuántos lo hacen, díganlo o no y ni siquiera les interesa “entrar” al libro de los Récords?... Lo hacen por ayudar... O quizá hasta por seguir llenado estadios, pero seguro no es un asunto de cargo de conciencia…

Me indigna que la gente admire “tan de se modo” a un ser que se destruyó a si mismo…

Me indigna que la gente admire “tan de se modo” a un ser que (NADIE, nunca sabrá la verdad) destruyó otras vidas…

Me indigna que la gente admire “tan de se modo” a un ser que era TAN racista, que se discriminaba a el mismo…

Me indigna que siga siendo el tema principal de muchos programas que no son de espectáculos…

Me indigna que siga siendo la primera plana…

De salida: Ayer me preguntaban en casa, que que pasaría si a Bono le dieran la misma cobertura… Bajo ninguna circunstancia, hay algún punto de comparación…

No hay comentarios: